Para los próximos días se pronostican condiciones de frescas a muy frescas por las noches y al amanecer, y cielo de parcialmente nublado a medio nublado la mayor parte del día en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevé que para mediados de semana el frente frío 23 se ubique entre el centro del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, así que soplarían vientos del nor-noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la zona costera.
De acuerdo con los pronósticos, hoy martes las temperaturas mínimas serían de 11 a 15 grados en Yucatán; en Campeche, de 13 a 17, y en Quintana Roo, de 14 a 18.
Las máximas oscilarían entre 26 y 30 grados.
El aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe, y una vaguada al sur de la región favorecerían lloviznas en el norte, noreste y sur de Yucatán, sur de Campeche y norte y sur de Quintana Roo.
Se esperan vientos del norte-noreste de 15 a 25 kph con rachas mayores a 45 en la zona costera de la región.
Mañana se anticipa que el nuevo sistema frontal se localice en el centro del Golfo de México y generaría vientos de 15 a 30 kph con rachas mayores a 50, especialmente en los litorales de Campeche y de Yucatán.
Lluvias el miércoles
Se pronostica cielo de parcialmente nublado a medio nublado y lluvias en las zonas norte, centro y noroeste de Yucatán, sur de Campeche y sur y centro de Quintana Roo. Los valores mínimos oscilarían entre 12 y 16 grados en Yucatán, de 14 a 18 en Campeche, y entre 15 y 19 en Quintana Roo.
Los registros máximos durante el día serían entre 25 y 29 grados.
Pasado mañana jueves, de acuerdo con el CHRM, se prevé que el sistema frontal se ubique sobre el sur del Golfo de México y norte de la Península de Yucatán, probablemente en etapa de disipación.
Se presentarían vientos de componente noreste de 15 a 30 kph y rachas mayores a los 50, especialmente en la zona costera de Quintana Roo.
Se espera que caigan lloviznas con intervalos de chubascos en las porciones sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo, y noroeste y noreste de Yucatán, se informa en un comunicado.
Ese día los valores mínimos oscilarían entre 13 y 17 grados en Yucatán y entre 14 y 18 grados en Campeche y Quintana Roo.
Se esperan máximas de 25 a 29 grados.
