De nueva cuenta, el parque zoológico dela ciudad fue objeto de varias mejoras.
Considerado uno de los parques zoológicos más importantes del Sureste, El Centenario ha tenido varias remodelaciones para que tanto los animales que en él habitan como sus visitantes vivan una experiencia única tan pronto traspasan sus rejas y recorren sus atractivos.
Los cambios más recientes se reinaguraron hace un par de semanas e incluyeron la construcción de un comedor techado para 200 personas que los fines de semana y días festivos ha resultado insuficiente, una nueva área de juegos infantiles con equipos que antes no había y una tirolesa que
tampoco tenía. Hay dos aviones en el área de juegos.
En el zoológico también se hicieron mejoras, como la pavimentación de los andadores, se cambiaron las rejas perimetrales de los encierros y se amplió la “suite” de la chimpancé “Susy” y su compañero “Rock y”, entre otros trabajos.
Fundado en 1910 y ubicado en el corazón de la avenida Itzáes, el parque zoológico del Centenario
ha sido, durante muchas generaciones el sitio ideal para que las familias y grupos de amigos visiten el lugar, admiren las muchas especies de animales que ahí se encuentran y den el paseo por el trenecito, que rodea todas las instalaciones.
Como parte de su historia recordemos que originalmente funcionó como un jardín botánico y se convierte en zoológico con la remodelación de la que fue objeto en 1962. Treinta años después se construyó el aviario.
Actualmente luce alegres murales y cuenta con intensa vigilancia en el interior y exterior
