Aspectos del segundo Ecofestival realizado en las instalaciones del Cbtis 120- Cortesía
Aspectos del segundo Ecofestival realizado en las instalaciones del Cbtis 120- Cortesía

El cambio climático es una realidad y, con ello, el planeta tierra cada día sufre más debido a las actividades inconscientes de la humanidad, por ello, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 120, realizó en días pasados su segundo Ecofestival.

Para esta actividad, se integraron más de mil jóvenes estudiantes que tuvieron acceso a talleres, pláticas, laboratorios, exposiciones y hasta obras teatrales, todo para que conozcan más su entorno y se fomente en ellos el amor y protección por la naturaleza.

Durante la inauguración, realizada ante María Ixchel García Carrillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el director Ramanujan Gómez Herrera exhortó a la comunidad estudiantil a cuidar al medio ambiente comenzando desde el hogar, para así dar el ejemplo a los familiares y que poco a poco se difunda este mensaje a favor de la naturaleza.

Posteriormente se realizaron diversas actividades como la optimización de materiales de reciclaje, pláticas sobre los murciélagos, zarigüeyas, la conservación de la tortuga marina, así como la importancia de huertos de traspatio.

Cabe destacar que el Cbtis 120 mantiene diversos proyectos que complementan la formación académica de los estudiantes, tal es el caso de torneos de Rubik, charlas de educación sexual y de egresados, así como exposiciones de arte y hasta cruzadas forestales.

La labor de las diversas actividades corresponde a Álvaro Bojórquez Briseño, jefe del departamento de investigación y desarrollo de proyectos académicos del Cbtis 120, quien, en próximos días, asistirá a Playa del Carmen, Quintana Roo, como jurado de un torneo de Rubik- MEGAMEDIA