MÉRIDA.- Varios árboles que se encontraban en un predio de la avenida Cupules serán trasplantados, mientras que otros permanecerán en el lugar. Según el Ayuntamiento de Mérida solo uno fue derribado.
Por disposición de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida el destino de 17 árboles, a lo largo de 70 metros que abarca el desaparecido predio número 79 de Av. Cupules entre 6 y 8 de la Col. Dolores Patrón es el siguiente: nueve serán trasplantados al interior del predio, siete permanecerán en su sitio original y uno fue derribado por catalogarse como seco.
Árboles preparados para el traslado
Esto está a la vista de la gente con cédulas colocadas por el ayuntamiento frente a cada árbol y algunos de los ejemplares que serán reubicados ya fueron podados para facilitar su traslado. También en varios casos, la tierra ya fue removida. Algunos de estos árboles tiene más de 15 metros de alto e incluso su follaje atravesaba la avenida de lado a lado.
La pared que delimitaba el citado predio fue derribada para facilitar las maniobras de construcción de ésta gasolinera de la línea Gulf. Al interior del predio, paralelos a la línea de los 17 árboles en cuestión, hay por lo menos cuatro palmeras de diversos tamaños y otros dos árboles; el destino de éstos no se ha dado a conocer.
Te puede interesar: El yaxnic, estrella de la reforestación en Mérida
Destaca el hecho de que el follaje de algunos árboles, a trasplantar o inamovibles, abrazan peligrosamente la red de cableado eléctrico y se desconoce si también serán podados.
Los 70 metros de acera donde están los árboles, esta abanderada con una hilera de conos.- Emanuel Rincón Becerra
