Reconocimiento a Héctor Navarrete en el aeropuerto
En el marco de una convivencia por el Hanal Pixán, se entregó un reconocimiento a Héctor Navarrete Muñoz, director del Grupo ASUR, por 24 años de servicio público y privado en la terminal área de la capital yucateca.
Decenas de empleados del Aeropuerto Internacional de Mérida presenciaron la entrega del reconocimiento que en representación de la comunidad aeroportuaria le entregó el gerente regional sureste de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Julio Interián Díaz.
El escultor yucateco Reinaldo Bolio “Paccelli” se sumó al reconocimiento a Navarrete Muñoz, y agradeció el impulso que se ha dado al arte a lo largo de los 24 años, desde que, a iniciativa del homenajeado, se inauguró la galería de arte que ya lleva en sus registros más de 520 exposiciones, lo que ha permitido a muchos artistas locales el exponer sus obras.
“Paccelli” le hizo entrega de una escultura de su autoría, en reconocimiento a su labor.
Se recordó que la celebración del Hanal Pixán en el Aeropuerto Internacional de Mérida se inició también hace 24 años, con la llegada de Héctor Navarrete para prestar sus servicios en el sitio, y como parte de las acciones para realizar en este importante espacio actividades que promovieran las tradiciones de Yucatán.
Por su parte el Administrador del Aeropuerto, Oscar Carrillo Maldonado hizo entrega de una medalla conmemorativa por los 24 años de servicio en la terminal aérea a Héctor Navarrete.—IRIS CEBALLOS ALVARADO
-Seguimos volando alto por el camino de la vida, han sido muchos toques y despegues con rumbo fijo, siempre con el ahínco de liderar el mejor equipo, expresó en la semblanza dedicada al Director de Aeropuertos Regionales, quien se inició en el año 1995 en la vida aeroportuaria.
En el evento estuvieron Martha Ojeda Pérez asistente de dirección; Marco Góngora Aguilar, ex administrador del Aeropuerto de Mérida; Lilia Contreras Serrano, gerente sdministrativo; Óscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto de Mérida; Cecilia Catzin Dzib afanadora; y Abraham Dorantes Pérez, supervisor de seguridad, entre otros, quienes ayudaron en el corte del tradicional pib.
De un vistazo
Pibes
Además se informó qie aproximadamente 1,500 mucbilpollos (pibes) se enviaron por avión a varios destinos en estas fechas de finados.
Envíos
Héctor Navarrete Muñoz indicó que la Ciudad de México fue el destino más frecuente y otras ciudades como Veracruz, Villahermosa, Oaxaca, y precisó que cada año se envían más. Además que para estas fechas ya no hay vuelos hacia la capital del país y viceversa.
