Daños ocurridos por un accidente matutino en el centro de Mérida (Foto de Gabriel Chan Uicab)
Daños ocurridos por un accidente matutino en el centro de Mérida (Foto de Gabriel Chan Uicab)

Esta mañana en Mérida se inició con por lo menos tres accidentes de tránsito que dejaron varios daños materiales, pero ninguna persona lesionada de gravedad.

La agitada mañana para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzó poco antes de las 8 horas, cuando una camioneta volcó en el cruce de la avenida 22 con 41 del fraccionamiento Monterreal luego de chocar con un auto Beat.

Te puede interesar: Policías desatan balacera en la Narvarte, hay dos heridos (vídeo)

Media hora más tarde se dio otro accidente de tránsito, esta vez en la zona centro.

Taxi chocado

Por la calle 43 iba un automóvil tipo Beat. El conductor había rentado el vehículo en el aeropuerto, pues acababa de llegar a Mérida y no conocía del todo la ciudad.

Al llegar al cruce con la 66 omitió un disco de alto y al atravesar la vía de preferencia impactó en el lado derecho a un taxi del FUTV.

Por la fuerza del impacto, ambos vehículos giraron y quedaron en sentido contrario a cómo transitaban.

En el taxi iba una mujer, a quien paramédicos de la SSP auxiliaron y le indicaron que no requería traslado urgente a un hospital.

Te puede interesar: Emboscada en Zacatecas deja cinco policías muertos, volvían de un curso

Discute con la Policía

La mujer, momentos después, dijo que se sentía mal y su hijo pidió a los policías que llamaran a una ambulancia. “Ya vino la ambulancia, ya la valoraron”, le dijeron.

El muchacho, enojado, insultó a los policías y, con la ayuda de su hermana, se llevaron a la mujer a pesar de que el taxista le había pedido que esperaran a la aseguradora para que les diera un pase para el hospital.

“Ya es responsabilidad de ella si se va”, le dijo el policía al chofer.

Los representantes de las aseguradoras se presentaron poco después para llegar a un acuerdo de reparación de daños.

Te puede interesar: Choque de taxis en Cancún deja ocho lesionados

El último accidente

Un tercer accidente ocurrió, casi al mismo tiempo, en la colonia Francisco I. Madero.

Una joven manejaba un auto Grand i10 por la calle 40 y al llegar al cruce con la calle 33, por una distracción, no se percató de la señal de alto y al cruzar la calle impactó en su lado derecho a un Versa.

La joven comenzó a llorar, pero para su fortuna, ella y la conductora del Versa resultaron ilesas. Ambas llamaron a sus respectivas aseguradoras.