La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los imputados enfrentarán proceso penal por delitos sexuales contra menores.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los imputados enfrentarán proceso penal por delitos sexuales contra menores

PLAYA DEL CARMEN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que jueces de Control vincularon a proceso, en audiencias separadas, a dos hombres por su probable participación en delitos de violación y abusos sexuales en agravio de víctimas menores de edad, cuyos datos permanecen reservados.

La autoridad judicial también impuso como medida cautelar la prisión preventiva por dos años para ambos imputados, mientras se desarrolla el proceso penal correspondiente.

Entrenador acusado de violación

En el primer caso, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad presentó datos de prueba contra Rolando “N”, alias “El Ogro”, señalado por presuntamente agredir sexualmente a una adolescente en agosto de 2025.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado se desempeñaba como entrenador de box de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR: Intenso operativo militar en Ahome, Sinaloa; unidades blindadas recorren la cabecera municipal

Derivado de anterior, habría aprovechado esa relación para cometer los delitos en un local ubicado en la avenida Lilis, entre Sin Nombre y Flor Romero, en el fraccionamiento Las Flores.

Posteriormente, el 17 de noviembre de 2025, el ahora vinculado a proceso habría cometido un nuevo abuso contra la menor.

Tras revelarse los hechos y presentarse la denuncia formal, agentes ministeriales lograron su detención.

En consecuencia, el Juez de Control determinó su vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva por el término de dos años.

Imputado recibe prisión preventiva en Cancún

En un hecho distinto, un Juez de Control en el municipio de Benito Juárez vinculó a proceso a Jonatan “N” por el delito de abusos sexuales en agravio de una adolescente.

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en febrero de 2025, cuando el señalado, quien mantenía cercanía familiar con la víctima, presuntamente cometió la agresión en el domicilio donde ambos habitaban, ubicado en la Supermanzana 105 de Cancún.

Tras analizar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional resolvió iniciar proceso penal y dictó prisión preventiva por dos años.