MÉRIDA.- Para mañana viernes se espera que continúe la afectación del sistema Anticiclónico que genera una Onda Cálida con ambiente de muy caluroso a caluroso en extremo con vientos del sur y sureste y cielo de medio nublado a mayormente despejado
Las temperaturas mínimas esperadas son de entre 21 C a 26 C en el amanecer y las temperaturas máximas de 36 C a 38 C en la costa y de 38 C a 42 C en el interior del estado.
Frente frío el fin de semana
Los modelos matemáticos de predicción indican que un Frente Frío se acercará a la península de Yucatán sin afectarlo directamente.
Sin embargo su cercanía generará inestabilidad atmosférica que traerá lluvias por la tarde y noche a partir del domingo 18; como el Frente Frío tenderá a estacionarse en el centro del golfo de México el temporal de lluvias duraría hasta el miércoles 21.
Es probable que estás lluvias sean fuertes y acompañadas de carga eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo en algunas zonas.
Lee: Chocholá encabeza los nueve ”infiernos” de Yucatán, con 43.5°C
Las temperaturas máximas de hoy fueron:
Mérida
Fiuady norte : 39,1 C
Ciafeme Nororiente: 39,4 C
Observatorio suroeste: 39,6 C
Gerpy poniente : 39,0 C
Interior del estado
Costa
Celestun: 33,5 C
Progreso: 36,0 C
Oriente
Valladolid: 38,4 C
Noreste
Tizimin: 37,8 C
Rio Lagartos: 38,7 C
Sur
Tantankin: 37,5 C
