Portando carteles con las consignas de “Sí Estadio No Ubicación” y “No al Estadio en Sodzil”, alrededor de 60 vecinos del rumbo se manifestaron en contra de la construcción de esa obra en esa zona norte de la ciudad.
Susana Quintal Marino, Genny Gamboa, Víctor Vidal Martínez, vecinos del rumbo, y el antropólogo Sergio Grosjean, como meridano que se siente afectado por esta obra, encabezaron la conferencia de prensa en la entrada de la exescuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, para exponer sus inconformidades.
Te puede interesar: ¿Qué es un estadio sostenible?
Consideran que ese proyecto impactará negativamente en la calidad de vida de los vecinos. Además, lo más importante, a pesar de que serán los más afectados o beneficiados con esa obra, ni siquiera les han consultado.}

Independientemente de que anunciaron haber emprendido acciones legales para defender esa zona contra ese proyecto, se manifestaron abiertos al diálogo con las autoridades. “Que al menos nos presenten el proyecto”, expresaron.
Luego de la conferencia realizaron un recorrido por los alrededores del lugar donde se pretende hacer el estadio, para exponer los inconvenientes y molestias que causaría.- David Domínguez Massa
