Contrarreloj y a todo vapor continúan los trabajos en los alrededores de la calle 55 con 16 del fraccionamiento Del Parque, los cuales deben entregarse el día 8 próximo, según informó el gobierno del Estado, luego de reconocer el retraso en su entrega por parte de la constructora encargada.
Ayer por la mañana los trabajos se centraron en el cuerpo de la calle 55 que corre de oriente a poniente, donde se aplicó una capa de concreto hidráulico.
Varios camiones revolvedora fueron utilizados en la operación, mientras algunos trabajadores se daban a la tarea de acomodar el concreto sobre la superficie, a la cual se le colocó previamente una estructura de hierro.
Como hemos informado, los trabajos de vialidad para garantizar una movilidad más segura a peatones, vehículos y usuarios en general que transitan por el fraccionamiento Del Parque van atrasados por condiciones particulares de la obra, y está previsto que se terminen el 8 de marzo. Estaba programado que se concluyeran el 10 de febrero, según se informó en el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).
En un comunicado se explicó que “El gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, reporta que el proyecto de habilitación de vialidades en el corredor de transporte Circuito Colonias con calle 16 (IMSS-Fraccionamiento Del Parque ) debe concluir el próximo 8 de marzo, ya que se concedió al proveedor una reprogramación debido a retrasos motivados por las condiciones particulares de la obra.
“La promesa de entrega de las obras terminadas el 8 de marzo llega a la par con una advertencia al contratista, de que cualquier atraso después del plazo fijado para la conclusión del proyecto, hará que éste se haga acreedor a sanciones económicas que se le aplicarán en el pago de sus avances de obra. En los trabajos se invierten diez millones 176 mil 203 pesos.
“Estas obras garantizan una movilidad más segura para los peatones, los vehículos y los usuarios en general que transitan por la zona, ya que se construyen banquetas más amplias, guarniciones, un paso peatonal, una nueva semaforización, iluminación más eficiente y reconstrucción de concreto asfáltico, así como señalamientos verticales y horizontales para una mayor seguridad.
“Hasta ahora no se han instalado los semáforos, pero se está trabajando en la red eléctrica subterránea de los mismos.
“El cierre al tránsito en el cruce de la calle 55 con 16 continua causando problemas viales en la zona, especialmente en horas pico, pues además de la Unidad 59 del IMSS en los alrededores se ubican el Conalep Mérida I, la Unidad administrativa de la Uady, el Cetis 112, algunas estancias infantiles y guarderías, así como la propia unidad deportiva de usos múltiples del lugar. Las rutas del transporte urbano de pasajeros que transitan por el lugar se ven forzadas a modificar su recorrido ante el cierre de calles”.— Emanuel Rincón Becerra
