MÉRIDA.- La tarde del domingo 26 de marzo el tradicional trenecito del parque zoológico del Centenario, en la capital yucateca, se descarriló dejando como saldo varias personas con lesiones leves, algunas con crisis nerviosas y solo un trasladado al hospital.
De acuerdo con el reporte del Ayuntamiento de Mérida, responsable del zoológico, el tren se descarriló cuando circulaba por un área conocida como el túnel.
Abordado por la prensa al término de un evento al que asistió este lunes, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dio a conocer que el descarrilamiento del trenecito del parque Centenario, no se debió a falta de mantenimiento o problemas en el riel, sino a la obstrucción del paso del tren con piedras.

“Uno de los carritos que lleva el trenecito se descarriló debido a que en uno de los rieles había piedras lo cual, al impedir el libre paso, pudo ocasionar que se descarrilara, afortunadamente no se logró voltear, solo se ladeó y se asentó en la boca del túnel y finalmente lo que hubo fueron raspones y lesiones menores”, indicó.
El alcalde mencionó que las piedras pudieron ser puestas quizá por broma o diversión, “no creo que haya sido con la intención de ocasionar un accidente”.
Sobre los heridos, se informó que se trata de adultos y un menor, todos con golpes leves, por lo que fueron reportados como estables. Mientras que un joven con discapacidad fue trasladado a un hospital por una crisis nerviosa.
Además aclaró que el trenecito no desaparecerá, sin embargo, de momento estará cerrado, pues se están haciendo las revisiones necesarias para que eso no se vuelva a repetir.
