MÉRIDA, Yucatán.—En menos de una semana el precio de la pitahaya que se oferta en el mercado Lucas de Gálvez y los alrededores del San Benito, presentó una importante baja al pasar de $70 el kilo en promedio a $25, el precio está sujeto a la calidad de la fruta y varía de oferente a oferente, pero en la jornada de este lunes el precio más alto por la fruta fue de $40 el kilo.

Por su parte el aguacate local está pasando por un muy buen momento, hay mucha oferta de buen tamaño y excelente calidad con precios promedio de $10 la pieza hasta promociones de dos por $15.

Así mismo el limón se mantiene a un precio muy accesible, en estos populares centros de abasto se consigue según calidad, tamaño y oferente entre $6 y $10 el kilo.

La calabaza local está entre las hortalizas más caras, se ubica en $40 el kilo como mejor precio, pero en algunos establecimiento alcanza los $50. Las tradicionales “palanganeras” venden la calabaza en dos piezas por $30.

Mañana en las páginas del Diario, el detalle de los precios de más productos al abrir la segunda quincena de agosto.
 

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.