MÉRIDA.- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) lamentó que los tres legisladores yucatecos en el Senado votaran a favor de la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), ignorando la petición del citado consejo.
“Pedimos en una carta a los tres senadores de nuestro estado su voto en contra, a fin de respetar la autonomía del PJF y en favor de fortalecer la democracia, garantizar las libertades y el derecho constitucional de los ciudadanos”, expresó en su comunicado.
Nueva carta del CCE Yucatán a senadores yucatecos
El pasado 24 de octubre, Morena y aliados impusieron su mayoría en el Senado para aprobar la desaparición de 13 de 14 de los fideicomisos del PJF, que entrará en vigor con su próxima publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Apenas el día previo a la votación, la CCE Yucatán emitió una carta dirigida a Jorge Carlos Ramírez Marín, Verónica Noemí Camino Farjat y Raúl Paz, dos ex priistas y un ex panista ahora parte de la bancada de Morena, pidiendo su voto en contra de la reforma.
Sin embargo, los senadores yucatecos votaron en contra, a lo que el CCE Yucatán expresó su rechazo en un comunicado publicado este jueves, 26 de octubre.
“Consideramos que su decisión va en contrasentido del fortalecimiento de los poderes de la unión y sus contrapesos”.
“Estaremos atentos a los posteriores acciones legales que se determinen tomar por los afectados directamente, confiados en que el resultado final será en beneficio de nuestra democracia y de México”.
“El sector empresarial del estado hace un llamado a nuestros legisladores a tomar en cuenta la voz de nuestro sector en los temas que afectan la vida pública, económica y política de nuestro país”.
“Hoy más que nunca, la unidad entre todos los mexicanos debe ser la prioridad de todas las fuerzas sociales de México, solo así podremos salir adelante y crecer como país y sociedad”.
El CCE Yucatán finalizó su carta invitando a todos los legisladores federales a participar en las discusiones de los próximos días para “en un ambiente de respeto y positivo” intercambiar puntos de vista en los temas que nos afectan en nuestro diario operar “tanto en las empresas como en nuestra sociedad en conjunto”.
Te puede interesar: Aprueban creación de fideicomisos para el Tren Maya y el Ejército
