La necropsia realizada al cuerpo embolsado que se halló en el monte de la carretera Molas-San José Tzal, de Mérida, reveló que la persona murió a causa de asfixia por sofocación, indicaron fuentes policiacas.
Aunque no se abundó en detalles, la persona habría sido asfixiada hasta la muerte dentro de una vivienda ubicada en la calle 68 entre 73 y 75, del centro de Mérida, y luego su cuerpo fue trasladado al lugar donde se le encontró, en la carretera Molas-San José Tzal.
De manera extraoficial se averiguó que una persona de la comunidad LGTB apodada “Cristal” vivía con la víctima, un conocido tirador de droga de la zona, en el predio señalado.
Posible motivo del asesinato del hombre hallado en Molas
Se dijo que esto no habría sido del agrado de la pareja de “Cristal”, una persona apodada “Chocho”, quien por celos y con la ayuda de “Cristal” dio muerte a la víctima.
Luego subieron su cuerpo a la camioneta de “Chocho” y lo llevaron al lugar mencionado para abandonarlo.
También se averiguó que aunque la policía estatal ya tendría a los dos presuntos responsables detenidos, no habrían sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, pues la Policía Estatal de Investigación (PEI) no ha obtenido las respectivas órdenes de aprehensión de un juez de Control.
Casa donde asesinaron al hombre hallado en Molas
Como publicó Diario de Yucatán, el miércoles en la noche la SSP realizó un cateo en la vivienda señalada y, según se dijo, se logró identificar el lugar del homicidio y el vehículo que se utilizó para trasladar el cuerpo y a los presuntos implicados.
Asimismo, se dijo que ya habían solicitado las respectivas órdenes de aprehensión las cuales, hasta este viernes por la tarde, no habían sido liberadas.
