Unidades de emergencia de la policía estatal se movilizaron al periférico de Mérida para atender el reporte de dos carambolas ocurridas este jueves, con un saldo de ocho vehículos dañados.
La primera carambola ocurrió como a las 9:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 27 del periférico de Mérida.
Carambola en el periférico de Mérida: cinco vehículos
Se averiguó que el conductor de una camioneta Ford Lobo que transitaba por el cuerpo interior de la vía realizó una maniobra para rebasar, pero golpeó por atrás a una camioneta Hilux, a la que arrastró varios metros hasta sacarla del camino.
El conductor de la Lobo giró el volante y le pegó por alcance a una camioneta Hyundai, la cual, por la velocidad que llevaba, chocó por alcance contra un auto Beat, al que sacó del camino, y luego golpeó una camioneta Suzuki.
Ese accidente dejó cuantiosos daños materiales en los vehículos y varias personas golpeadas.
Carambola sin lesionados de gravedad
Al lugar llegaron paramédicos de la policía estatal para atender a los lesionados, pero ninguno necesitó traslado a un hospital.
Los conductores involucrados en el accidente llamaron a sus respectivas aseguradoras a fin de que llegaran a un acuerdo para la reparación de los daños.

Otra carambola en el periférico de Mérida
Unas horas más tarde, cerca del mediodía, la policía se movilizó al kilómetro 38 de la misma vía, a la altura de la colonia El Porvenir, donde se registró una carambola de tres vehículos.
La causante de este segundo accidente habría sido la conductora de un auto MG que transitaba por el cuerpo interior de la vía.
Se supo que al llegar al kilómetro 38 tomó un retorno y trató de incorporarse al cuerpo exterior, pero realizó la maniobra de forma imprudente y su auto fue chocado por un vehículo tipo Spark.
El MG fue aventado hacia el carril central de la vía, donde fue golpeado por un automóvil i10.

Una mujer lesionada de consideración por el accidente
La conductora responsable del hecho no resultó herida a pesar de que el accidente fue bastante aparatoso, pero una mujer que iba en el último auto involucrado sí resultó lesionada y tuvo que ser trasladada a un hospital.
La policía tomó conocimiento de los hechos y un perito de tránsito se encargaría de determinar las responsabilidades.







