Policía en Mérida
En el restaurante de una tienda departamental de Mérida un hombre cayó inconsciente y fue atendido por el personal del lugar mientras llegaban los paramédicos Credit: Gabriel Chan Uicab

MÉRIDA, Yucatán.— Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizaron a una tienda departamental ubicada en el norte de Mérida, donde una persona sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Tres ambulancias y cerca de 10 paramédicos acudieron al auxilio solicitado por personal que labora en la tienda ubicada en la avenida Circuito Colonias, en la colonia México Norte. El hombre, se dijo, estaba comiendo en el área de restaurante, en la planta alta, cuando cayó inconsciente.

De inmediato se acercaron personas que laboran en el lugar, quienes al notar que el señor no respiraba y no reaccionaba, comenzaron a realizar maniobras de resucitación, mientras otras personas llamaron al número de emergencias 9-1-1.

En minutos llegaron paramédicos de la policía estatal, quienes continuaron las maniobras para tratar de salvarle la vida al hombre de, según se pudo averiguar, 79 años de edad y con antecedentes de enfermedades cardiacas.

Policía en Mérida
En el restaurante de una tienda departamental de Mérida un hombre cayó inconsciente y fue atendido por el personal del lugar mientras llegaban los paramédicos Credit: Gabriel Chan Uicab

Luego de casi media hora en maniobras, el señor fue bajado por el elevador y abordado a una ambulancia, que ingresó a la zona de descarga de la tienda, para ser trasladado a un hospital privado, aunque las maniobras de resucitación continuaron dentro de la unidad.

La policía tomó conocimiento de lo acontecido y apoyó en las labores de vialidad para que la ambulancia pudiera llegar de manera pronta a la clínica.

También le podría interesar: “

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.