Mérida, Yucatán.— Con el voto en contra de los diputados del PAN y PRI, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación decidió ayer que ante la destitución del concejal presidente de Izamal, sea José Enrique May López, vecino de la comisaría de Kimbilá, quien lo sustituya, por lo que en la sesión plenaria de hoy en el Congreso se someterá a votación su confirmación.
En la sesión de la comisión Gaspar Quintal Parra, diputado del PRI, antes de que se aprobara proponer hoy al pleno a esta persona, preguntó si ese órgano colegiado legislativo o el Congreso no había previsto inconformarse contra la destitución del concejal anterior.

Nombran nuevo concejal municipal de Izamal por fallo de Tribunal
Alejandro Cuevas Mena, diputado de Morena y presidente de la comisión, respondió que no habrá tal inconformidad, por considerar que conforme a la ley no les corresponde hacerlo, pero si deben acatar la sentencia emitida del tribunal, y por eso se procede a nombrar a un nuevo presidente.
LEE: Jueza da 24 horas al DOF y a Claudia Sheinbaum para quitar decreto de reforma judicial
Ayer informamos que el Congreso del Estado tendrá que designar a un nuevo concejal presidente de Izamal en los próximos días, porque el pasado martes en sesión privada el Tribunal Electoral del Estado ordenó destituir a Carlos Andrés Mezquita Sierra quien ocupaba ese cargo, y así se le notificó al Poder Legislativo para que proceda en consecuencia.
¿Quién es el nuevo concejal municipal de Izamal?
Al empezar a darle curso a esa notificación, la Sesión de Puntos Constitucionales sesionó y Rafael Quintal Medina, diputado de Morena, propuso que el nuevo presidente del Concejo Municipal de Izamal sea Enrique May López, vecino de ese municipio.
Se informó que May López cuenta con 38 años de edad, vive en Kimbilá, comisaría de Izamal.
Es casado, de profesión licenciado en Derecho y cumple con los requisitos para ocupar el cargo.

Finalmente, al someter a votación esta propuesta, se aprobó por mayoría con el voto a favor de los legisladores y legisladoras de Morena, y los votos en contra de Quintal Parra y Roger Torres Peniche, diputado del PAN.
TE RECOMENDAMOS: Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, sale de la cárcel de Chicago, ¿dónde está?
En la sesión se ordenó que la propuesta del nuevo concejal se turne a la siguiente sesión plenaria del Congreso, la cual será hoy a las 12 horas, para someterlo a discusión y votación, que al final se espera también se apruebe con la mayoría de la bancada morenista y sus aliados.
