Similar a otros casos denunciados en fechas recientes, habitantes de Ticul bloquearon oficinas del Infonavit Yucatán, en Mérida, por un posible fraude.
Similar a otros casos en fechas recientes, habitantes de Ticul bloquearon oficinas del Infonavit Yucatán, en Mérida, por un posible fraude.

Similar a otros casos en fechas recientes, habitantes de Ticul bloquearon oficinas del Infonavit Yucatán, en Mérida, por un posible fraude.

Mérida, Yucatán.- Un grupo de habitantes de Ticul bloqueó las entradas a las oficinas del Infonavit debido para exigir una solución a los problemas que enfrentan pues, como en el caso de los fraccionamientos de Umán, Kanasín y Hunucmá, están pagando por viviendas que no les han entregado.

De acuerdo con la información obtenida, fueron, al menos, siete personas que llegaron de Ticul a Mérida, en representación de un grupo de 52 personas que desde hace seis años ejercieron sus créditos para adquirir una vivienda en el fraccionamiento Praderas de Ticul II Etapa.

Sin embargo, a pesar de que les empezaron a descontar sus viviendas, estás no fueron entregadas.

Similar a caso de denuncia de fraude contra el Infonavit Yucatán

La situación es muy similar a la que se da en los fraccionamientos Jerusalén y Zoola de Umán, Bosques de Kanasín y Luna Kiin de Hunucmá, quienes como se ha publicado anteriormente, bloquearon en dos ocasiones las instalaciones del Infonavit para exigir un acuerdo con las autoridades ante los perjuicios ocasionados.

TE SUGERIMOS LEER: Muere “Tongolele”: así fue su show en famoso hotel de Mérida, Yucatán

Posible fraude con viviendas de Ticul: 6 años de retraso en entrega, pero aplican cobros

De este nuevo caso de posible fraude en viviendas, el Infonavit ya busca probables soluciones a los derechohabientes, quienes entre los perjuicios estaría el haber dejado sus trabajos formales para que les dejen de cobrar, sin embargo esto no quiere decir que no les genere intereses moratorios.

TE SUGERIMOS LEER: SSP Yucatán aclara presunto “montachoques” en Periférico de Mérida

Se pudo saber que algunas personas, incluso, decidieron meterse a las casas que compraron a pesar de que la construcción no se terminó: sin puertas, sin ventanas, sin instalaciones eléctricas ni de plomería; ante la necesidad de la vivienda.

El desarrollo inmobiliario habría sido construido por la empresa Occidente Construcciones S. A., y aprobada por Humberto Ríos Covián, responsable del Infonavit en Ticul.

infonavit-yucatan-otro-posible-fraude-en-ticul

Después de unos minutos a las puertas del Infonavit, las personas fueron atendidas por el propio delegado Mauricio Sahuí Rivero, quien platicó con ellos para encontrar soluciones adecuadas a cada caso.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.