MÉRIDA.- Madres de familia y tutoras de alumnos de la escuela primaria “Libertad Menéndez“, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, levantaron la voz para pedir a la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) tomar las medidas pertinentes en contra de irregularidades que, dicen, comete un maestro.
Las mujeres expresaron que en el grupo de estudiantes del primero “B” está a cargo del maestro Camilo P. Y., quien constantemente se ausenta del aula y ante esto hace que sean las tutoras quienes cubran el costo de una maestra suplente.
Además, señalan que se han dado accidentes físicos con algunos niños, pusieron como ejemplo a una niña que tuvo un fuerte golpe en la cabeza al caerse, incluso, se indica en un documento, los docentes tuvieron que llamar a los servicios de emergencia.
Una situación que tiene indignadas a las mujeres y por la cual decidieron alzar la voz, es que a un infante, el maestro no le permitió ir al baño, no en una, si no en al menos cuatro ocasiones.
La infante realizó sus necesidades fisiológicas en el salón y con la ropa puesta.
Las mujeres indicaron que estás situaciones e irregularidades las han hecho de conocimiento de la directora, del supervisor de la zona y hasta de la misma Segey a través de documentos que fueron sellados de recibido.
Sin embargo, ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, por lo que urgieron a las autoridades a tomar en cuenta sus peticiones.
Las madres y tutoras indicaron que continuarán exigiendo que el maestro sea destituido antes de que alguna situación cause un daño mayor a alguno de los estudiantes.


