La actividad turística en Paseo de Montejo se incrementa de manera notable durante la temporada decembrina.
Las festividades propias de este mes han propiciado la llegada de numerosos visitantes a la ciudad, quienes aprovechan para recorrer esta tradicional avenida.
Es común ver a turistas salir de las cafeterías a lo largo del paseo, en tanto que otros prefieren disfrutar del entorno y la arquitectura con caminatas en familia. Algunos más aprovechan el clima agradable y el sol no tan intenso para realizar actividades deportivas al aire libre.
No sólo los visitantes se dan cita en el Paseo de Montejo, ya que también es punto de reunión de familias que acuden a disfrutar de la mañana, y de transeúntes que iban a sus centro laborales o retornaban a sus hogares después de su jornada laboral.
En Montejo uno de los sitios que no hay que dejar de visitar es el Museo Palacio Cantón, que abre sus puertas de martes a domingo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
En esta temporada llena de color, el “remate” de Montejo también se presenta como otra alternativa para pasar un momento agradable en familia.
Con motivo de las celebraciones, el lugar cuenta con decoración navideña y luces que crean un buen escenario para una sesión de fotografías con la familia, amigos o en pareja; otro punto recurrente para estas imágenes es el árbol de Navidad.





