“Placas pasadas por agua” es una de las expresiones que se escuchó ayer por la tarde en la entrega de las nuevas matrículas en el módulo de la Unidad Deportiva Kukulkán, en la recta final para hacer este trámite.
Después de la 1 de la tarde, el cielo amenazaba con dejar caer una lluvia fuerte y así ocurrió, como lo había hecho previamente en otros sectores de la ciudad.
Alrededor a la 1:30 de la tarde, “Chaac” hizo de las suyas a numerosas personas que asistieron a realizar el proceso por medio de citas, las cuales no debían perderse porque está por concluir la fecha plazo para el cambio de placas, que es el 31 de diciembre.
Algunas interesados llegaron empapados por completo y protegiendo su documentación como podían. Casi todos se mantuvieron resguardados bajo un toldo.
Otros llevaron sus paraguas y bolsas de nailon para colocarse.
Lo positivo fue que el sistema no cayó como en anteriores días. No se registró actividad eléctrica durante la lluvia.
El servicio fue rápido, pues incluso algunos dueños de vehículos recibieron sus placas nuevas en menos de 10 minutos. Asimismo, asistieron personas que no sabían que debían reservar cita para realizar su tramité, quienes recibieron orientación.
A pesar de que la lluvia se dejó caer con toda su intensidad por varios minutos, los usuarios no dejaban de llegar al módulo para la entrega de sus nuevas placas de motos, automóviles, camionetas, entre otros.
Un elemento policíaco fue llamando por horas, de acuerdo a las citas. Los avisos fueron en intervalos de cinco minutos aproximadamente. Las personas que esperaban su turno debían tener a mano los códigos generados previamente y con documentos requeridos.
La jornada no se suspendió y la cara de felicidad de los usuarios hizo acto de presencia al salir del módulo con sus matrículas, aunque no pudieron dirigirse a sus vehículos de manera inmediata.
Algunos prefirieron ir cuando la lluvia bajara de intensidad o de plano se detuviera, lo que pasó casi una hora después.
En el estacionamiento se observaron a usuarios sustituyendo las placas viejas por las nuevas.
