Fuentes extraoficiales señalan que la Policía Estatal ya tiene muy avanzadas las investigaciones del triple homicidio ocurrido en Dzilam González, por lo que sería cuestión de horas para que los presuntos sean puestos ante una autoridad judicial.
Aunque no se dieron detalles, esto sucedería entre los últimos minutos del miércoles o primeras horas del jueves, cuando los presuntos delincuentes sean puestos ante las autoridades, pues ya estarían ubicados y falta solamente la liberación de las ordenes de aprehensión.
Se espera que después de ser detenidos, la SSP implemente un fuerte operativo para el traslado de los presuntos sicarios a Mérida, así como el despliegue de unidades en las distintas sedes de instituciones como la Fiscalía y el Centro de Justicia Oral de Mérida.
¿Qué sucedió en Dzilam González?
Como se ha informado, el lunes 5 de enero se registró un ataque armado en la colonia Santa Cruz (conocida también como Taiwán), donde perdieron la vida dos personas en el sitio y una más en el hospital al que fue trasladado.
Vecinos de la zona confirmaron que la familia a la que pertenecían las víctimas se habría establecido en Dzilam González hace un año, procedente de Los Limones, Quintana Roo.
El hecho causó alarma, luego de que también se confirmara que uno de los fallecidos era un menor de edad y otro una joven promesa de béisbol local.
Blindan la FGE tras una detención por caso de Dzilam González
Más temprano se informó que las fuerzas de seguridad mantienen un operativo que incluyen armas de grueso calibre; tras la detención de Donato Valdez Rodríguez, padre de una de las personas ejecutadas.
Hasta el momento se desconoce la razón por la que el padre de uno de los ejecutados fue detenido, pero esto ha podido ser confirmado a través del Registro Nacional de Detención en el que se detalla que el señor habría sido detenido en el fraccionamiento Tixcacal-Opichén de Mérida a las 3:24 de la mañana del martes 6 de enero, en la calle 50 entre 77-B y 77-C de dicho fraccionamiento, ubicado en el poniente de Merida, pero fuentes extraoficiales señalan que en realidad se le detuvo en Dzilam González.
