MÉRIDA.- Largas filas de pasajeros y amplio movimiento de policías municipales se registró en el centro de Mérida ante la alta demanda de personas para trasladarse a Progreso a fin de participar en el Carnaval del puerto.
Desde las 10 de la mañana ya había una larga fila que salía de la terminal de autobuses ubicada en la calle 62 entre 65 y 67, donde también se notó el ir y venir de sus trabajadores.
En un recorrido por la zona se vio a personas caminando y otras bajando de automóviles de servicio de plataforma.
Medidas para proteger a pasajeros de la terminal a Progreso
El movimiento fue tal que a las 10:40 de la mañana, trabajadores de la terminal colocaron conos en la vía pública para delimitar espacios y pedir a las personas que, por su seguridad, no bajaran de la acera.
Ante la alta demanda, policías municipales realizaban rondines constantes para apoyar y retirar a taxistas y automovilistas que se estacionaban en la zona para evitar mayor tráfico y liberar la vía para que los autobuses pudieran entrar y salir de manera más fluida.
Personal de la terminal, con apoyo de agentes municipales, estuvo dirigiendo el tránsito de los autobuses y procurando el bienestar de la gente que hacía fila.
Llegan taxis para ofrecer el traslado a Progreso
Debido a la gran cantidad de personas locales, nacionales y extranjeras que arribaron al sitio, taxistas se aproximaron para ofrecer viajes con un precio de 100 a 125 pesos por persona, llevando hasta cuatro pasajeros por unidad.

Por el tráfico que se reportó, por momentos policías cerraban la calle 62 y así desahogar el tránsito por vías alternas.
A las 11:20 de la mañana la fila bajó un poco, pues solo llegaba a la acera del hotel ubicado a un lado de la terminal.
Sin embargo, 10 minutos después nuevamente arribó gente y la fila llegó hasta las puertas de Diario de Yucatán en la calle 62. Y es que, si bien en un lapso de 20 minutos arribaron alrededor de 10 unidades, la gente seguía llegando.

Autobuses llagaban vacíos y se iban llenos al puerto
Los autobuses venían prácticamente vacíos del puerto, pero se iban llenos pues había gente que se iba de pie para poder llegar pronto al Carnaval.
Y el panorama del sitio de taxis ubicado en la 60 entre 65 y 67 no era distinto, pues se contabilizó a varias personas en espera de una combi para poder llegar a su destino y disfrutar del último día del Carnaval en Progreso.












