CIUDAD DE MÉXICO, (SUN).- El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a cuidar las energías no renovables del país; aquéllas que no son fósiles y deben ser heredadas a las futuras generaciones: petróleo, gas, entre otras. En el marco de la clausura del Mundial de Robótica 2018, First Global Challenge, el próximo jefe del Ejecutivo Federal pidió no derrochar los recursos.
“Tenemos que heredar a las futuras generaciones petróleo, gas y no derrochar nosotros; nuestra generación, esos recursos”, mencionó. López Obrador destacó la necesidad de promover la ciencia y tecnología, impulsar la innovación que es lo que permitirá mantener la investigación sobre las energías limpias, renovables y alternativas tales como la eólica y la solar, entre otras.
El Mundial de Robótica fue clausurado por el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, además del titular de First Global, Dean Kamen.
