Se prevén lluvias muy fuertes en puntos de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La tormenta tropical “Sergio” se degradó a depresión tropical al tocar tierra por segunda vez ayer, ahora en Sonora, generando precipitaciones de muy fuertes a intensas en varios estados del norte del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el SMN informó que el fenómeno entró a tierra en la Reserva Especial de la Biósfera Cajón del Diablo, entre Bahía Kino y Guaymas, Sonora, a las 12.15 horas.

La tormenta se encuentra 45 kilómetros al norte de la ciudad de Guaymas y 75 kilómetros al sur de Hermosillo, ambas en Sonora.

El SMN informó que se descontinuaron zonas de vigilancia para Baja California Sur y ahora la depresión se desplaza hacia el noreste a 39 kilómetros por hora, desarrollando vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

El centro de “Sergio” tocó tierra la madrugada de ayer en Baja California Sur, cruzó la entidad y salió por el Golfo de California, y esta tarde registró un segundo impacto en las costas de Sonora.

El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general y a la navegación marítima en esos estados por lluvias.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán