La noche del martes resultó herido de cinco balazos el jefe de talleres del periódico “Expreso” de Ciudad Victoria, Tamaulipas (Foto tomada de @Impacto.mx)
La noche del martes resultó herido de cinco balazos el jefe de talleres del periódico “Expreso” de Ciudad Victoria, Tamaulipas (Foto tomada de @Impacto.mx)

MÉXICO.- Anoche dispararon cinco veces a Juan Antonio Escamilla, jefe de talleres del periódico “Expreso” de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El trabajador se encuentra grave, informó el director del rotativo, Pedro Alfonso García.

Te puede interesar: Hieren a diputada federal en Morelos tras ataque armado a su camioneta

Entrevistado vía telefónica, el comunicador mencionó que el ataque a Antonio Escamilla sucedió afuera de su taller mecánico.

Según señaló, con un arma de grueso calibre le dispararon en el pecho, causándole una hemorragia que fue difícil de controlar durante la cirugía que le realizaron en el Hospital General de esa ciudad.

El pronóstico de salud es reservado.

Historial de ataques

El periódico “Expreso” de Ciudad Victoria ha sido blanco de la delincuencia organizada. En marzo de 2012 alguien instaló un artefacto explosivo que dañó el inmueble.

Por otro lado, en diciembre de 2018 dejaron una cabeza humana dentro de una hielera frente al rotativo.

Sobre del jefe de talleres, el director del periódico explicó que se abrió una carpeta de investigación; ya se desplegó el mecanismo de protección, hay vigilancia para él y su familia ante el riesgo de otro ataque.

Te puede interesar: Van 10 periodistas muertos

“Hay varias teorías respecto a lo sucedido, como sale muy tarde del periódico presenció un hecho delictivo y se le estuvo citando a declarar y él no quiso dar informes a las autoridades”, detalló.

“También pudiera ser que le pidieran derecho de piso por el servicio que presta en su taller mecánico y que no haya accedido a pagar”, dijo.

Alfonso García explicó que la situación de riesgo para los medios de comunicación y periodistas se agudizó a partir de 2011, y el pico de eventos fue al alza hasta 2015, 2016, que incluyen llamadas amenazantes.

“Aquí operan diversos grupos delictivos, no sabes qué intereses vas a lastimar, la verdad sigue siendo una situación difícil”, concluyó.