CANCÚN.- Fiscales del Ministerio Público acreditaron la legal detención de los cinco detenidos en el fraccionamiento Santa Fé; luego del rescate de 27 personas privadas de su libertad, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Indicó que a Víctor “N”, Álvaro “N”, Gustavo “N”, Jan “N” y Jorge “N” se les formuló imputación. Su defensa solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación se realizará en próximas fechas.
Los cinco sujetos fueron aprehendidos por agentes de la policía ministerial derivado de la implementación de la estrategia de seguridad estatal y de los trabajos de investigación, inteligencia y de campo por parte de los agentes de la Policía Ministerial; en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Asegurados con armas de alto calibre
A los detenidos se les aseguraron armas, cinco de grueso calibre y dos más de 9 milímetros, así como cargadores y cartuchos, por ello se dio intervención, además, a la delegación de Fiscalía General de la República.
La Fiscalía añadió que las investigaciones en torno al caso continuarán hasta encontrar a todos los participantes de este hecho. Por su parte, las autoridades encargadas de la seguridad en la entidad, incluyendo la Guardia Nacional, mantienen esfuerzos para seguir recuperando la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses.
