HERMOSILLO.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Lorena” se debilitó hoy a depresión tropical sobre la línea de la costa de Sonora.
Sin embargo, indicó que el fenómeno aún dejará fuertes lluvias, vientos y oleaje alto en Sonora y otros estados.
Además, el SMN pronosticó que “Lorena” toque tierra en las inmediaciones de Guaymas en las próximas horas.
Te puede interesar: Huracán “Lorena” bordea las ciudades balneario de Los Cabos
En un comunicado, detalló que a las 04:00 horas “Lorena” se ubicaba a 65 kilómetros (km) al sureste de Bahía de Kino y a 70 km al noroeste de Guaymas, y registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h.
Debido a este fenómeno se pronostican en Sonora lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua (50 a 75 litros por metro cuadrado).
Fuertes rachas de viento y alto oleaje
También se prevé viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
El SMN recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Probables afectaciones por “Lorena”
Ello debido a que por las lluvias se podrían registrar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, y las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
