MÉXICO.- En redes sociales surgió polémica debido a una muñeca de tez morena creada por la empresa mexicana Distroller, a la que nombraron “Mole D’Hoya“.
Cibernautas expresaron su rechazo porque, alegan, ese juguete promueve la discriminación y “destruye” los valores del país.
Te puede interesar: Jorge Castañeda exige su pensión del Issste y lo tunden en redes
La muñeca también fue blanco de críticas porque en el empaque viene con una garrapata y una estrella de mar “como mascotas”.

Mensajes contra acoso
La escritora y conferenciante Trixia Valle, quien tiempo atrás se viralizó por sus críticas a la refresquera Coca-Cola, publicó un vídeo en el que cuestiona el diseño de la muñeca.
En su cuenta de Twitter mencionó que el juguete de la firma Distroller “está promoviendo el racismo, la discriminación y el bullying (acoso escolar)”.
Según expuso, la muñeca se publicita como “la reina del reino animal, ni siquiera se le está considerando como persona”.
Te puede interesar: Mujer indignada por publicidad “grosera”; la nombran #LadyCocaCola
A continuación enlistamos algunos comentarios que surgieron en la red:
Responde la empresa
La firma Distroller se defendió argumentando que apoyan la aceptación y la inclusión social, además de pronunciarse en contra del bullying.
“Por eso contamos con personajes que representan distintas regiones del país y que han logrado establecer una gran amistad entre sí”, afirmó.
Distroller también recibió críticas en su momento cuando lanzó su línea de productos “Virgencita plis”, que hace referencia a la Virgen de Guadalupe.
La muñeca “Mole D’Hoya” al parecer lleva 12 años en el mercado mexicano (desde 2007), pero las críticas surgieron a raíz de su viralización.- Con información de “Reporte Índigo”, “Radio Fórmula” y redes sociales
