Reportan calma en la jornada en Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN.— Con saldo blanco concluyeron los festejos que se realizaron en Playa del Carmen para darle la bienvenida al Año Nuevo, a los cuales asistieron más de 8 mil personas.
Se implementó un refuerzo de atención y presencia policiaca, aunado a las medidas preventivas de la operación “Guadalupe-Reyes 2019”, que se realiza entre los tres órdenes de gobierno.
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar, precisó que se implementaron operaciones policiales, dispositivos de control y seguridad, de movilidad y vigilancia tanto pedestre como en patrullas desde la mañana del 31 de diciembre hasta las primeras horas del 1 de enero, lo cual permitió que todo se desarrollara en paz social para solidarenses y visitantes.
El comandante informó que se atendieron en tiempo todos los reportes de los números de emergencias, se realizó el cierre de vialidades en la avenida 10 en sus cruces con avenida Juárez y calles 1, 6, 8, 10, 12 y avenida 15 con calle 8 y 12. También se intensificaron los recorridos a pie y en motopatrullas con prioridad en zona de playas y la Quinta Avenida.
“Para esta operación fueron distribuidos estratégicamente elementos de proximidad, de la Policía Turística, la Policía Preventiva, de fuerzas especiales, la Unidad Canina, oficiales de Tránsito, cadetes auxiliares, entre otros elementos, que brindaron vigilancia y seguridad en parque Fundadores, zona turística, colonias, fraccionamientos y zonas irregulares, esto sólo por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito. Sin embargo, hay que recordar que trabajamos en conjunto entre los tres órdenes de gobierno”, sostuvo.
Subrayó que se reportó la detención de 77 personas por diversas faltas administrativas, como alteración del orden público, faltas a la autoridad y hacer sus necesidades fisiológicas en lugares públicos.— Infoqroo
