CAMPECHE.- El gobierno municipal decidió extremar medidas para prevenir el impacto de coronavirus. Para ello, el alcalde capitalino, Eliseo Fernández Montúfar, anunció que cerca de 2,300 empleados de la comuna campechana trabajarán desde sus casas, pugnando así el aislamiento, ante la llegada inminente de COVID-19 en el Estado.
Sin embargo, el edil aseguró que si llegan a sorprender a algún trabajador paseando o divirtiéndose en bares en hora laborales, será acreedor de una sanción.
En tanto, las áreas de recaudación y servicio público trabajarán de manera normal sin suspensión, pero con las medidas preventivas pertinentes, con uso de cubre bocas, gel antibacterial, limpieza y desinfección de áreas. Así como también las unidades de transporte municipal serán debidamente aseadas periódicamente.
Lee: Diócesis de Campeche toma precauciones por Covid-19
En cuanto a la falta de agua en algunas colonias que causo la preocupación de ciudadanos por no contar con vital líquido para el lavado de manos, el alcalde confirmó que este martes culminaron los trabajos de reparación de una fuga en la línea principal que surte agua a la ciudad desde la zona de captación en el Valle de Santa Rosa, Chiná. Y que, todos los equipos de bombeo para abastecer a la Ciudad prácticamente están operando; a excepción del equipo de 100 h.p. de Prosercam, mismo que durante este mediodía estará en operación.
