Toma de temperatura al ingreso de los diputados locales al Palacio Legislativo. La sesión fue a puertas cerradas.- (Foto de Martín Acosta)

CAMPECHE.—  Un malasio de 33 años de edad, que arribó a la isla de Carmen ayer al mediodía, se convirtió en el segundo caso sospechoso de Covid-19 en la entidad.

De inmediato fue aislado en su domicilio donde se le da seguimiento y se le practican los estudios para determinar su situación  y actuar en consecuencia.

Lee: Llega el Covid-19 a Veracruz, con dos contagios confirmados

El domingo pasado se detectó a una mujer que viajó de Budapest a  París y luego a Ciudad de México.

Se trasladó por avión a Villahermosa y por  vía terrestre a Ciudad del Carmen, donde fue aislada, pero se confirmó que su prueba fue negativa a Covid-19.

Julián Saldívar Baeza, coordinador operativo de Epidemiología y Desastres de la Secretaría de Salud, informó que el malasio viajó de Dubai el pasado 9 de marzo y permaneció varios días en Barcelona

Posteriormente se trasladó a Ciudad de México.

Pese a que ya presentaba síntomas leves, respiratorios, llegó anteanoche a la capital de Tabasco y se trasladó a Ciudad del Carmen.

Este sujeto al parecer está vinculado a una empresa que presta servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex). Fue ubicado desde su arribo y se le mantiene en aislamiento domiciliario.

Sesión a puertas cerradas

Por otra parte y ante la emergencia a causa del Covid-19  ya se aplican severas medidas y hoy el Poder Legislativo se sumó a ellas al sesionar a puertas cerradas para evitar riesgos.

Se declaró sesión reservada, pese a ser la octava ordinaria del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura.

La distribución de los diputados, con una curul de distancia.- (Foto de Martín Acosta)

Al ingresar al salón de sesiones los diputados recibieron la aplicación de gel antibacterial, se les tomó la temperatura y se les otorgaron guantes de látex y cubrebocas.

Incluso, los 20 diputados que asistieron se sentaron con una curul de distancia, y por ello, varios ocuparon las butacas destinadas al público en general.

El llamado a permanecer en casa comienza a surtir efecto.

Desde anoche es notoria la ausencia de personas a los parques y plazas públicas, tales como el Moch Cohuó, la Plaza de la República, el malecón y las plazas principales que estuvieron prácticamente vacíos.

Los centros comerciales también registran menor cantidad de visitantes.— Martín Acosta Pacheco