El miércoles 12 inició la reapertura de cines y museos en Ciudad de México, los cuales podrán laborar con el 30 por ciento de su capacidad y diversas medidas de sanidad, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Las salas se desinfectan antes de cada función y los asientos mantienen una sana distancia entre espectadores, los cuales podrán asistir en pareja.
Medidas a tomar en cuenta al ir al cine

En cuanto al público, es obligatorio el uso de cubrebocas y la toma de temperatura antes de ingresar a las instalaciones de los cines. Además, deberán evitar hablar durante la película para limitar propagación de gotas en el ambiente. No obstante, sí está permitido el ingreso de alimentos a las salas.

Alejandra Frausto, de la Secretaría de Cultura en México, fue una de las primeras en visitar la Cineteca Nacional y compartir su experiencia a través de las redes sociales.
Extrañábamos las salas de cine. Gracias al equipo de la @CinetecaMexico por preparar este regreso con cariño y disciplina de los protocolos de @SSalud_mx. Difrutamos la 1era función de la extraordinaria película “Una mujer en llamas”. Tu Cineteca es un lugar seguro. #VolverAVerte pic.twitter.com/yqgIrqY6dw
— Alejandra Frausto (@alefrausto) August 12, 2020
Así lo hizo también Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, quien mostró que además del gel antibacterial antes de ingresar al establecimiento, la taquilla además cuenta con mamparas de protección para los empleados.
Para apoyar la reactivación económica en nuestra Alcaldía en las mejores condiciones posibles y sin dejar de cuidarnos, recorrí cines @Cinemex y @Cinepolis. Están realizando un gran esfuerzo para que los usuarios se sientan seguros y confiados de regresar a sus salas. pic.twitter.com/Pe978yZAX1
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) August 12, 2020
No obstante, algunos complejos cinematográficos (como la propia Cineteca), piden a los usuarios adquirir sus boletos a través de la aplicación, para evitar así el intercambio de efectivo en las taquillas.- Con información de Animal Político y El Heraldo de México.
