Ataque armado en céntrico bar de Cancún deja un muerto y tres heridos
CANCÚN.- El ataque a balazos en un bar ubicado en el centro de Cancún este viernes dejó al menos un muerto y 3 personas heridas, entre ellas una turista brasileña.
Los hechos se registraron en la madrugada sobre una avenida principal, a unos metros de la entrada a Puerto Cancún, una exclusiva zona residencial y comercial cercana la zona hotelera.

Sujetos bajaron de un taxi
Según reportes policiales, al menos tres hombres que llegaron a bordo de un taxi abrieron fuego con armas de grueso calibre contra el bar llamado Ginza, que en ese momento se encontraba lleno. En redes sociales circulan vídeos del momento de la agresión.
Y así, los pistoleros bajaron del taxi de #Cancún, y balearon a discreción en el bar #Ginza pic.twitter.com/zPvgflz4lv
— Julio César Solís (@jcsolis82) March 26, 2021
Esta mañana a través de redes sociales, la Fiscalía General del suroriental estado de Quintana Roo dio a conocer que abrieron la carpeta de investigación.
“Se informa que inició la carpeta de investigación por hechos ocurridos afuera de un bar ubicado en una plaza de la avenida Bonampak donde sujetos detonaron armas de fuego y lesionaron a 4 personas que ya reciben atención médica al momento. Ya se investiga”, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.
La @FGEQuintanaRoo informa que inició la carpeta de investigación por hechos ocurridos afuera de un bar ubicado en una plaza de la av Bonampak donde sujetos detonaron armas de fuego y lesionaron a 4 personas que ya reciben atención médica al momento. Ya se investiga.
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) March 26, 2021
Ernesto falleció en el hospital
Posteriormente, y de acuerdo con información proporcionada en el Hospital General de Cancún, falleció Ernesto Y., de 40 años, originario del municipio de Toluca, en el centro de México, tras ingresar con heridas de arma de fuego en la pierna derecha y en el abdomen.
De acuerdo con información oficial, entre los heridos se encuentra Patricia G., de 39 años, originaria de Brasil, quien presenta una lesión en el pecho izquierdo por proyectil de arma de fuego.
Además de Diego C., estudiante de 25 años originario de la ciudad de México pero radicado en Cancún que tiene herida de arma de fuego en el abdomen y Julio C. , de 39 años, mexicano natural de Veracruz y jefe de seguridad del bar Ginza, que presenta dos lesiones en la parte dorsal y dos lesiones en el brazo izquierdo.
Apenas del domingo pasado se reportó que varios establecimientos de esta misma zona fueron atacados a balazos en el transcurso de la madrugada cuando todos los locales estaban cerrados. Entre ellos el Bar Ginza y las oficinas locales de una televisión nacional.
México cerró en 2020 con 34,515 víctimas de homicidio doloso, una cifra apenas inferior a los 34,648 casos de 2019, considerado el año más violento en la historia contemporánea del país.
