Pie de foto

El diario “The New York Times” informó ayer que revisó “miles de páginas de documentos internos, tanto gubernamentales como corporativos” que detallan las “graves fallas” en la construcción de la Línea 12 del Metro, que ocasionaron el colapso que dejó 26 muertos y más de 80 heridos.

En respuesta, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que su gobierno filtrara información al medio estadounidense.

“No es nuestro estilo y nunca lo será”, afirmó.

Según el diario, uno de los documentos revisados fue un informe gubernamental de 2017 en el que se revela que tras una inspección después del sismo del 19 de septiembre se detectaron fallas en la construcción original.

El actual canciller Marcelo Ebrard, quien fue jefe de Gobierno capitalino de 2006 a 2012, en el periodo en el que se construyó la Línea 12, publicó ayer una carta que envió a “The New York Times” el 3 de junio, la cual aseguró “fue ignorada”.

El diplomático dijo que cuando la obra fue puesta en operación funcionaba en “óptimas condiciones”, y puso en duda si el gobierno de Miguel Mancera dio mantenimiento a la línea.

El diario estadounidense acusó que el oportunismo político y las obras descuidadas fueron las principales causas del accidente.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán