El presidente de Paraguay, Mario Benítez, advirtió que su participación en la reunión de jefes de Estado y de gobierno de la Celac, no representa un reconocimiento al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
Al comenzar su participación, Benítez subrayó que es de caballeros decir de frente lo que piensa su gobierno.
“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro”, subrayó Benítez.
?? “Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro”, expresó el presidente de Paraguay, Mario Benítez https://t.co/JPzFfRoCq0 pic.twitter.com/kVljNkNsZT
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 18, 2021
Airada respuesta de Nicolás Maduro
Por respuesta, el presidente paraguayo recibió un: “Ni el mío para el tuyo” que gritó el Nicolás Maduro.
Al oír la respuesta del venezolano a través de la sala, los participantes voltearon a verlo.
En la cara del canciller de México, Marcelo Ebrard, se vio la sorpresa, quien levantó la cara y abrió los ojos a modo de reacción por lo presenció.
Agradezco al excelentísimo Marcelo Ebrard, Canciller de los Estados Unidos Mexicanos, por la calurosa bienvenida a la tierra de Emiliano Zapata, Pancho Villa y tantos héroes nuestro americanos. Todo listo para la histórica cumbre de la CELAC. ¡Viva México! pic.twitter.com/W8k3occIZe
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 18, 2021
Como Grupo Megamedia informó, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado 18 de septiembre la sesión de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)
En estos momentos se lleva al cabo la reunión, cuya presidencia Pro Témpore encabeza México.
VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desde Palacio Nacional
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 18, 2021
https://t.co/Qp48d5gK7T
El presidente López Obrador es el que dirige la sesión, en Palacio Nacional. Los mandatarios que han hecho uso de la palabra, coinciden en su llamado a la unidad en la región.
