Xóchitl Gálvez niega tener la misma visión de derecha de Javier Milei, recién electo presidente de Argentina tras felicitación por victoria
Xóchitl Gálvez niega tener la misma visión de derecha de Javier Milei, recién electo presidente de Argentina tras felicitación por victoria

CIUDAD JUÁREZ.- Tras una publicación en redes sociales felicitando a Javier Milei, desde ayer presidente electo de Argentina, la precandidata de la oposición a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, rechazó ser de extrema derecha como el argentino.

En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, la panista dijo ser una “mujer de libertades” y señaló a la militancia de Morena y sus aliados por criticarla debido a esas posturas.

Xóchitl Gálvez rechaza visión de derecha de Milei

La ex senadora aseguró que su felicitación a Milei fue porque en Argentina ganó la democracia en estas elecciones y el “poder reconoció la derrota” tras criticas de simpatizantes del oficialismo por su apoyo al candidato de ultraderecha.

“Todo mundo sabe que yo no soy de extrema derecha. Todo mundo sabe que soy una mujer de libertades. De hecho, la 4T se la vive atacándome por estas posturas”, comenzó la precandidata del Frente Amplio por México, conformado por el PRI, PAN y PRD.

“Yo lo que reconozco es, que en Argentina ganó la democracia […] no se anduvieron con rodeos y el partido en el poder reconoció la derrota. La amplia participación ciudadana en Argentina hizo que el partido oficialista se vaya”.

La precandidata única del PRI-PAN-PRD destacó que en las últimas 16 elecciones realizadas en países de América, 15 han sido ganadas por la oposición, en algunos casos de partidos de derecha.

“Así es que el oficialismo va a empezar a temblar también aquí en México, porque también aquí habrá una gran participación y ojalá tengan la vocación democrática que tuvo a Argentina”.

Ante las críticas de simpatizantes de izquierda en México, Xóchitl Gálvez dijo que no comparte los “puntos de vista” de Milei “pero sí reconozco que ganó con un triunfo democrático”.

Xóchitl Gálvez felicita a Milei por elecciones en Argentina

Respecto al mensaje de felicitación, la aspirante presidencial escribió en redes sociales:

“¡En Latinoamérica soplan vientos para mejorar nuestros países! El pueblo argentino le puso un alto al mal gobierno y los malos resultados. Mi reconocimiento por esta histórica jornada electoral. Felicitaciones al Presidente electo Javier Milei”.

Javier Milei es electo presidente de Argentina

Ayer domingo, el ultraderechista Javier Milei ganó las elecciones presidenciales de Argentina con lo que sacó del poder a la casta kirchnerista de centroizquierda formada en 2003.

Sergio Massa, candidato oficialista y ministro de Economía reconoció el triunfo de su oponente a menos de dos horas de darse a conocer el resultado de manera oficial de las elecciones en Argentina 2023.

De acuerdo con las cifras de la Dirección Nacional Electoral, con un 98 % de las mesas escrutadas, Milei ganó las elecciones con un 56 % de los votos (14 millones 319 mil 272 votos) frente a Massa, con un 44 % (11 millones 384 mil 14 votos).

El ultraliberal ha propuesto dolarizar el país para resolver la maltrecha economía argentina, no cree en el cambio climático y niega los 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar, indica EFE.

Te puede interesar: SRE está “lista para trabajar” con Argentina tras victoria de Milei: Alicia Bárcena