Filtran presunto audio de la comunicación con el piloto Armando Cervantes momentos antes del desplome de helicóptero en CDMX
Filtran presunto audio de la comunicación con el piloto Armando Cervantes momentos antes del desplome de helicóptero en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Audios de la presunta última comunicación entre el piloto del helicóptero que cayó en la alcaldía Coyoacán y la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México momentos antes del siniestro.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales, la comunicación habría ocurrido a las 17:05 de la tarde, aproximadamente 10 minutos antes de que la aeronave se desplome en la Avenida del Imán y la Avenida Aztecas.

La cuenta que difundió los audios, @ondacorta, indicó que a las 17:19 horas la torre de control intentó contactar nuevamente Armando Cervantes, quien piloteaba el helicóptero accidentado, sin respuesta.

“Compañeros preguntan por alguna emergencia por inmediaciones de Ciudad Universitaria”, cuestionaron los controladores al no poder contactar al piloto.

A las 17:48 de la tarde, un controlador de tráfico aéreo preguntó a otro piloto, identificado como N524F, si vio alguna aeronave accidentada o que haya aterrizado de emergencia en la ciudad.

El piloto respondió que tenía a la vista los restos de un helicóptero Bell 206B pero no podía ver la matricula.

LEE TAMBIÉN: Rescatan a perrito de predio donde se desplomó un helicóptero en CDMX

Helicóptero se desploma en Coyoacán, CDMX

La tarde de este domingo 14 de abril un helicóptero se desplomó en la avenida Aztecas y avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Se trató de un helicóptero Bell Modelo 206B operado por la empresa Let’s Fly en el que viajaba una pareja de extranjeros además del piloto, un ciudadano mexicano.

El piloto y los dos pasajeros perdieron la vida en el siniestro.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión causa derrumbe de una casa en CDMX; hay varios heridos y mascotas rescatadas