CULIACÁN, Sinaloa (El Universal).— Ayer, 1 de octubre, en el día 23 de la disputa violenta entre los grupos armados de “Los Chapitos” y “Los Mayos” por el control del estado, se inició con el hallazgo de dos cuerpos abandonados con impactos de bala.
Uno de ellos fue encontrado en la carretera estatal que comunica la cabecera de San Ignacio con la comunidad de San Juan.
En un sitio cercano al poblado Cantón de dicho municipio, la policía confirmó que fue hallado el cadáver de un hombre atado de pies y manos, con un disparo en la cabeza.
El otro cuerpo fue hallado a un costado de la vía Mazatlán-Culiacán, cerca de la cabecera municipal de la Cruz, en Elota.
Elementos de la Guardia Nacional se percataron que se encontraba en visible proceso de descomposición por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado.
En el último día de septiembre, se registraron siete asesinatos más, tres de ellos ocurridos en la ciudad de Mazatlán, tres en Culiacán y otro en el campo pesquero de Las Arenitas, en el nuevo municipio de Eldorado.
Dos de estos homicidios fueron del líder de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, y su auxiliar.
Por su parte, la Canirac de Culiacán reportó que ante la ola de violencia en la capital 15 restaurantes han cerrado temporalmente al disminuir sus ventas más de un 60%.
En el caso de las privaciones ilegales de la libertad, la Fiscalía General del Estado confirmó se denunciaron ante el ministerio público 10 casos nuevos, que forman parte de los 183 casos de desapariciones denunciadas entre el 9 y 30 de septiembre pasado.
