CIUDAD DE MÉXICO. — El Gobierno de la Ciudad de México actualizó las cifras de los muertos por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa. Al momento se reportan 10 personas fallecidas, además 54 personas continúan internadas en diferentes hospitales; y 22 personas salieron del hospital.

Así lo informó la alcaldesa capitalina, Clara Brugada, al presentar el más reciente balance de víctimas que dejó el mortal accidente ocurrido el miércoles en la carretera que conecta la Ciudad de México con Puebla, a la altura de Iztapalapa.

Del total de lesionados, 54 permanecen internados en diferentes hospitales de la ciudad, indicó Brugada.

A dos días del accidente, las autoridades aún avanzan en las investigaciones para determinar que causó el volcamiento del camión de gas de la empresa privada Transportadora Silza que desató una gran explosión y un incendio que alcanzó una treintena de vehículos y dejó 94 heridos.

La fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, dijo el jueves que se estaban manejando dos líneas de investigación sobre el volcamiento del camión, pero admitió que es probable que el conductor, que se encuentra en estado grave, haya incurrido en “exceso de velocidad”.

La tragedia atrajo nuevamente la atención sobre los miles de camiones que recorren México diariamente transportando gas licuado de petróleo, del que dependen la mayoría de los hogares y negocios para cocinar y calentar agua.

La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum señaló el viernes que es posible que la próxima semana se definan las nuevas normas de seguridad para el transporte de combustible, en particular para el traslado del gas.

Accidentes de vehículos que transportaban gas en México

En la última década se han registrado en México otros accidentes con vehículos que transportaban gas.

Hace cinco años un doble remolque que transportaba gas licuado de petróleo volcó en una carretera en Nayarit. Ese accidente mató a 13 personas cuando el fuego se extendió a otros vehículos.

En 2015, una fuga en un camión de propano que realizaba una entrega en un hospital de maternidad de la Ciudad de México permitió que el gas se filtrara en el edificio ocasionando una explosión que mató a cinco personas e hirió a decenas.

LEE: Desmienten muerte de abuelita que protegió a su nieta tras explosión de pipa en CDMX