Trasladan a suegro y cuñado, ambos operadores financieros de Iván Archivaldo Guzmán, líder de 'Los Chapitos'

MÉXICO.— En un nuevo golpe a la estructura del Cártel de Sinaloa, autoridades federales detuvieron este pasado 23 de diciembre a dos hombres identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y señalado como actual líder de la facción de ‘Los Chapitos’.

Asimismo, las autoridades confirmaron la detención de Mario Alfredo Lindoro Navidad, alias ‘El 7′, y Mario Lindoro Elenes, alias ‘El Niño’, quienes de acuerdo con investigaciones del Gabinete de Seguridad, operaban como presuntos responsables del manejo financiero de las actividades criminales del grupo antes mencionado.

También se indicó que los detenidos, de 44 y 69 años de edad, respectivamente, mantienen un vínculo familiar con Iván Archivaldo a través de Zulema Aracely Lindoro Navidad, identificada por las autoridades como la pareja sentimental de uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, lo que los ubica como piezas clave dentro del círculo cercano del líder criminal.

Detenido Mario Alfredo L.N., alias ‘El 7’ de 44 años

Tras captura, trasladan a cuñado y suegro de Iván Archivaldo Guzmán a Puente Grande

Mediante un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladadas Puente Grande dos personas arrestadas en Zapopan, Jalisco. Se trata de Mario Alfredo Lindoro Navidad, alias ‘El 7′, y Mario Lindoro Elenes, alias ‘El Niño’.

Asimismo, el traslado de los sujetos mencionados fue informado este 24 de diciembre. La periodista Priscila Velasco destacó que las acciones fueron realizadas poco antes de las 12:00 del día, según compartió para el medio N+.

Agentes del Ejército, al menos un vehículo blindado y diversas camionetas de la Guardia Nacional fueron los encargados de llevar a los detenidos de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a las instalaciones del penal de Puente Grande.

Capturan a Mario L. E., alias ‘El Niño’ de 69 años

Cabe recordar que los sujetos que fueron llevados a Puente Grande fueron capturados en operativos simultáneos luego de que agentes de seguridad identificaron un par de domicilios en los que se ocultaban personas relacionadas con un grupo delictivo

“Se desplegó un operativo interinstitucional y se ejecutaron las órdenes de cateo en domicilios en las colonias Bajío Zapopan Vallarta Universidad, donde se detuvo a dos hombres de 44 y 69 años de edad, ambos operadores financieros de un grupo delictivo”, informaron las autoridades.

También se dio a conocer que como resultado de las intervenciones fueron incautadas cuatro armas de fuego, tres vehículos de alta gama, celulares, artefactos electrónicos y dosis de drogas.

*Con información de El financiero e Infobae.