Imágenes de Gerardo Fernández Noroña en primera clase generaron nuevas críticas sobre su congruencia con el discurso de austeridad de Morena.
Imágenes de Gerardo Fernández Noroña en primera clase generaron nuevas críticas sobre su congruencia con el discurso de austeridad de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso del senador de Morena Gerardo Fernández Noroña a México, tras unos días en Roma, generó nuevamente una ola de críticas en redes sociales.

Aunque el legislador afirma que su vida se rige por la austeridad y que él costea sus viajes, las recientes imágenes que lo muestran en servicios de lujo han puesto en duda esas afirmaciones.

También reactivaron cuestionamientos en redes sociales sobre su congruencia con los principios de Morena y la 4T.

Imágenes en primera clase reavivan cuestionamientos

Las fotografías difundidas por los periodistas Azucena Uresti y Gustavo Macalpin muestran al legislador descansando en un asiento Premier One de Aeroméxico, durante el vuelo Roma-Ciudad de México del 6 de enero.

Según el reportero, un pasajero captó al senador aprovechando las amenidades del servicio:

Asientos tipo cama, menú gourmet, atención prioritaria y acceso a espacios exclusivos. Además, estimó que el boleto pudo costar alrededor de 100 mil pesos.

Aunque el morenista suele defender su derecho a viajar sin restricciones, estas imágenes fueron suficientes para que usuarios señalaran que el discurso de “vida austera” contrasta con sus traslados en categorías de lujo.

Viaje a Roma y polémica previa

Días antes, Fernández Noroña ya había estado en el centro de la polémica al difundirse un video en el que un mexicano lo increpa en plena calle de Roma.

El ciudadano cuestionó su presencia en Europa y le reprochó su postura sobre Venezuela y Nicolás Maduro tras su captura por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum buscará hablar con Donald Trump tras amenazas de ataques terrestres en México

En dicho video grabado cerca de la Fontana di Trevi y la Piazza Spagna, el senador respondió:

“¿Crees que tú eres el único que tiene derecho de estar en Roma? Pues no, mi amigo”. Sin embargo, la reacción de su acompañante, quien insultó al ciudadano, terminó agravando el conflicto y alimentando la percepción de falta de empatía hacia las críticas.

Viajes de lujo recurrentes

En meses recientes, el senador también fue captado viajando en clase premier durante un recorrido por Francia.

Aunque ha insistido en que la austeridad “sólo aplica para el gasto público” y no para sus decisiones personales.

Muchos usuarios de redes sociales consideran que estos viajes se salen de los estándares que Morena promueve como parte de su plataforma política.

Además han expresado dudas sobre el origen de los recursos que utiliza para desplazarse a Europa.

Aunque el legislador sostiene que él costea cada viaje, algunos internautas aseguran que, por el nivel de gastos y la frecuencia de sus salidas, es difícil creer que no exista “financiamiento público” y corrupción.