La diputada de Morena Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del expresidente Andrés Manuel López Obrador, está envuelta en nueva polémica, ahora porque celebró sus 50 años con una fiesta a todo lujo.
No es la primera vez que la legisladora de Morena es blanco de críticas, ya que, por ejemplo, en marzo de 2022 fue exhibida pidiendo “moche” a proveedores del Congreso de Tamaulipas.
Después, en junio de ese mismo año, en redes sociales se difundió un vídeo donde se le acusó de robar unos celulares del diputado Raúl Luévanos.
En el vídeo se observa cómo la sobrina de AMLO toma unos objetos de la tribuna del Congreso, al momento que también se registra desorden entre los diputados locales.
Miles de invitados a fiesta de Úrsula Salazar Mojica
Ahora, de acuerdo con una publicación de “Reforma”, Salazar Mojica tuvo el sábado pasado una mega celebración en el Domo Centro de Convenciones de Ciudad Madero, a donde acudieron miles de invitados.
La fiesta fue a todo lujo, lo que contrasta con recientes declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum de que en su gobierno no hay espacio para lujos financiados con recursos públicos y que se gobierna con austeridad.
Cabe señalar que la austeridad también fue bandera del gobierno de López Obrador, tío de Úrsula Salazar Mojica, quien aspira a la alcaldía de Tampico en 2027.
Grito de campaña de sobrina de AMLO
Al evento asistieron aproximadamente 2 mil personas, a los cuales sirvió platillo, bebidas y pastel, acompañado de un mariachi en vivo.
En medio de porras y su grito de campaña “Fuerza Úrsula”, la sobrina de AMLO dijo que el apoyo que recibe de la ciudadanía es real y no de “bots” como alguna vez se le acusó de usar.
