Jesús Ramírez no tiene por qué renunciar, dice Claudia Sheinbaum
Foto de archivo de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador Credit: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EELG

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que el Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, haya presentado su renuncia al cargo.

Al ser cuestionada sobre versiones de la posible renuncia de Ramírez Cuevas, la mandataria federal respaldó al Coordinador de Asesores y aseguró que continúa trabajando en su administración.

“No, Jesús está trabajando con nosotros, no tiene por qué presentar su renuncia”, afirmó.
“Es un hombre de principios y sigue colaborando con nosotras”, subrayó la presidenta.

Surge polémica en torno a Jesús Ramírez por la promoción de un decreto

La polémica surgió luego de acusaciones hacia Ramírez Cuevas de haber utilizado un decreto sobre extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) como instrumento de operación política para, según estas, construir redes clientelares con fines partidistas.
Esto basado en los señalamientos contenidos en el libro “Ni venganza ni perdón”, de Julio Scherer Ibarra, —del cual la revista Proceso adelantó un capítulo—.

En su conferencia matutina, Claudia Sheinbaum destacó la trayectoria y principios de Ramírez Cuevas, a quien dijo conocer desde antes del movimiento estudiantil del Consejo Estudiantil Universitario (CEU).

También le podría interesar: “Jesús Ramírez, exvocero de AMLO, habría comprometido millones de pesos del erario