La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no ve necesidad de que la FGR investigue a Julio Scherer Ibarra tras las revelaciones que hace en su libro sobre unos supuestos financiamientos ilícitos a morenistas
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no ve necesidad de que la FGR investigue a Julio Scherer Ibarra tras las revelaciones que hace en su libro sobre unos supuestos financiamientos ilícitos a morenistas

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Sobre las acusaciones del exconsejero jurídico de la Presidencia de la República Julio Scherer Ibarra, contenidas en su libro “Ni venganza ni perdón”, el coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, sostuvo que las acusaciones de Scherer son de tal gravedad que obligan a las autoridades a iniciar investigaciones, independientemente de que el autor presente o no denuncias formales.

“Mucho de lo que él está señalando implica la comisión de delitos que se persiguen de oficio. Las autoridades están obligadas a abrir carpetas de investigación”, afirmó.

Anaya subrayó que las acusaciones sobre presunto financiamiento de campañas de Morena con recursos del crimen organizado configura delitos graves previstos en el Código Penal Federal y que ameritan prisión.

“Es de la máxima gravedad lo que está diciendo. Asegura que dinero del crimen organizado se usó para financiar campañas de Morena de personas que hoy ocupan cargos relevantes”.

El senador panista explicó que al tratarse de delitos que se persiguen de oficio, el simple conocimiento de los hechos obliga legalmente al Estado a investigar, sin que sea necesaria una denuncia formal del propio Scherer.

Anaya sostuvo que la falta de investigación podría interpretarse como una confirmación de presuntos vínculos entre Morena y el crimen organizado.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comentó que no ve necesidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue al exconsejero Scherer.

En su conferencia de ayer, Claudia insistió en que se investigue a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, preso en Estados Unidos.

Eso contestó cuando se le preguntó que si “¿sería deseable que la Fiscalía investigue a Julio Scherer”?

Quejas por daño de imagen

Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que se busca dañar su imagen en el libro “Ni venganza ni perdón. Una amistad al filo del poder”, de Julio Scherer, exconsejero jurídico de Presidencia durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

”Rechazo lo que esta persona ha dicho. Creo que la presidenta ya ha hablado sobre el libro y no me quiero meter más allá, pero sí dejar muy claro que eso es mentira y es querer estar dañando la imagen de personas, como la mía y la de Jesús Ramírez, y no lo acepto”, dijo.

Clara Brugada Molina expresó su respaldo a Jesús Ramírez, a quien calificó como alguien íntegro y honesto; además, pidió mostrar si hay pruebas de los señalamientos que se hacen en el libro.