OKINAWA.- El cuerpo de Kazuki Takahashi, mangaka creador de Yu-Gi-Oh!, fue hallado el pasado 6 de julio de 2022 y las causas de su muerte habían permanecido como desconocidas durante los meses siguientes.
Takahashi fue encontrado en las costas de Nago en Okinawa, donde se habría ahogado al intentar salvar a otras tres personas según informó el sargento Robert Borgeau, oficial de operaciones de Yomitan e instructor de buceo.
¿Cómo murió el creador de Yu-Gi-Oh!?
De acuerdo con el testimonio de Borgeau a la milicia, el mangaka perdió la vida al intentar apoyar en el rescate de una niña de 11 años, su madre y un soldado estadounidense de 39 años de edad.
El sargento se encontraba en el agua intentado rescatar a la menor y su madre, luchando para mantenerse a flote y quedando exhausto rápidamente al punto de temer que no sobreviviría cuando Takahashi saltó al agua para salvar al soldado.
Borgeau dijo nunca haber visto al creador de mangas saltar al agua, pero dos de sus estudiantes de buceo lo vieron desde la costa antes de que desapareciera bajo las olas.
“Takahashi es un héroe. Murió tratando de salvar a alguien más”, resaltó el sargento.

Kazuki Takahashi murió ahogado a los 60 años de edad, y su cuerpo localizado días después del incidente que le costó la vida.
Takahashi había viajado a Okinawa donde alquiló un automóvil, cuya agencia reportó que no lograban contactar al mangaka lo que llevó a las autoridades a sospechar que el cuerpo hallado por la Guardia Costera era suyo.
El cuerpo aún portaba un equipo de snorkel cuando fue localizado y presentaba heridas en el vientre y parte inferior del cuerpo, consistentes con mordeduras de tiburón o una criatura marina similar.
La obra de Kazuki Takahashi
Kazuki Takahashi comenzó su carrera como mangaka en 1982, tras lo cual su primer trabajo propio en 1990 bajo el nombre “Tokio no Tsuma” y alcanzó fama mundial con la creación de “Yu-Gi-Oh!”, manga que fue adaptado a una serie de anime que ha dado origen a varias secuelas y películas.
El juego ficticio dentro de su historia, “Duelo de Monstruos”, también fue convertido en un juego de cartas oficial que millones siguen jugando en la actualidad.

