PARÍS, Francia. — Este domingo, un gran número de personas protestaron en París contra la inflación y para exigir más impuestos a las grandes corporaciones.
Los manifestantes acudieron al llamado de partidos políticos y sindicatos de izquierda, en un intento por aumentar la presión contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron.
La manifestación se registra en medio de una huelga en las principales refinerías y depósitos de combustible que aún no logra superar el gobierno de Macron, y que ha ocasionado escasez y aumento en el precio de la gasolina, además de irritar a los automovilistas, que ha puesto al gobierno francés a la defensiva.
Los organizadores de la protesta convocaron a una “marcha contra el alto costo de la vida y la inacción ante el calentamiento global”, exigiendo mayores inversiones en medidas para combatir el cambio climático.
Las protestas exigen además congelar los precios de los energéticos, los productos esenciales y los alquileres. También se oponen a recientes reformas en el sistema de pensiones.
