MUNDO.- El caso de Claudia de Albuquerque Celada, de 23 años de edad, ha dado la vuelta al mundo, debido a que pasó de disfrutar de su estancia en un intercambio laboral a estar internada en un hospital con apoyo vital, luego de contraer una extraña bacteria.

La joven brasileña estaba en un programa de intercambio de trabajo en Aspen.c

De acuerdo con el testimonio de su hermana, Claudia incluso decidió salir temprano de su trabajo para ir a descansar a su hogar: “Se duchó, cenó y se fue a la cama”, comentó.

Sin embargo, la joven ya tenía síntomas como dificultad para respirar, visión borrosa y mareos, por lo que decidió ponerse en contactó con sus amigos en Aspen, quienes fueron a verla un día después.

“Cuando llegaron, mi hermana ya estaba mucho peor. Apenas podía respirar por sí sola y tenía parálisis facial. Tenía algunos otros músculos muy débiles, brazos débiles, piernas débiles”, dijo la hermana.

¿Qué bacteria enfermó a Claudia?

La está internada en el hospital desde el pasado 17 de febrero, hasta el momento no logró presentar mejoría debido a que al entrar quedó 100 por ciento paralizada. Tras hacerle varios análisis, los médicos encontraron que Claudia tenía “botulismo”.

Esta es una enfermedad grave causada por una toxina que ataca los nervios del organismo, cuyos síntomas pueden poner en riesgo la vida, según el portal Mayo Clinic, la cual se puede contraer por alimentos contaminados.

“Las bacterias dañinas prosperan y producen la toxina en ambientes con poco oxígeno, como en los alimentos enlatados en el hogar”, señala el portal, aunque también se puede contraer a través de heridas.

Lee: Veinteañera termina en terapia intensiva por beber un café de máquina del aeropuerto