BEIRUT (EFE).— Autoridades de Líbano anunciaron ayer el arresto de diez sospechosos de estar involucrados en una red de pederastia conformada por reconocidos “tiktokers”, entre ellos una destacada influencer acusada de “atraer a menores” mediante la aplicación móvil, anunció la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Los diez sospechosos fueron arrestados y remitidos a un tribunal luego que los investigadores escucharan los testimonios de varios demandantes, testigos, sospechosos e incluso algunos menores de edad, que la ANN no especificó si eran víctimas de este caso, que ha conmocionado al Líbano.

De acuerdo con la agencia, entre las últimas personas detenidas se encuentra “una mujer sospechosa de atraer a menores utilizando una cuenta de TikTok en beneficio de los miembros” de esta red, mientras que medios locales apuntaron a la influencer Gigi Ghanawi.

La ANN indicó que las pesquisas continúan bajo supervisión judicial y que “se está trabajando para arrestar a todos los sospechosos”, que según medios locales serían alrededor de treinta.

Las autoridades no han ofrecido detalles sobre la identidad de las estrellas de TikTok ni sobre el papel que tenía en el “modus operandi” su popularidad en la aplicación, si bien medios locales aseguran que muchas de las víctimas fueron atraídas a través del uso de la misma.

De un vistazo

Famosos en la aplicación

Los presuntos crímenes de la banda salen a la luz después de que las Fuerzas de Seguridad Interna anunciaran la detención de varios individuos “que eran famosos en TikTok”.

Quejas de niños

La policía indicó que llevaba cerca de un mes investigando el asunto, a raíz de una serie de quejas de niños en las que denunciaban haber sido víctimas de abuso sexual, fotografiados y obligados a consumir drogas en hoteles.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán