(Fotos: Cortesía)

Hunucmá.- “Aparte de luchar para no ser devoradas por sus depredadores naturales, también batallan contra la irresponsabilidad del ser humano” denunció una mujer vecina de la comisaría de porteña de Sisal.

Esto debido cuando caminaba por la playa hace unos días encontró un par de tortuguitas muertas en el cual claramente se aprecia la llanta de un vehículo motorizado que le pasó encima.

La señora, quien omitió dar su nombre, dijo que no es la primera vez en que se topa con este tipo de escenas, pues esta parte del arenal es la preferida de los quelonios para depositar sus huevos. Asimismo dejo entrever que a veces esta parte carece de una estricta vigilancia, “sobre todo de las autoridades encargadas de su protección”.

Ante esto, otra sisaleña, Wendy Canul aseguró que sí existe dicha vigilancia, pero lo que pasa que las personas (turistas) que andan en cuatrimotos hacen caso omiso a las recomendaciones de no circular por el arenal, poniendo en peligro a las tortugas bebés en esta época de eclosión.

Por cierto, hace apenas una semana se dio inicio a la apertura de liberación de las tortugas carey en este litoral como cada año.- Megamedia.